¿Qué es la medicina complementaria?

El termino medicina complementaria se utiliza para describir técnicas terapéuticas que no forman parte de la medicina convencional (también denominada medicina "normal", "estándar" o "convencional"). Las terapias complementarias se emplean como "complemento" de la medicina convencional. Dado que puede combinarse con el tratamiento médico convencional o integrarse a él, la medicina complementaria también se denomina "medicina integral".

En Presume encontraras diferentes terapias que se adaptaran a tus necesidades:

 

Nuestra Técnicas

 

El Par Biomagnético identifica las alteraciones físicas que se originan y que condicionan la aparición de microorganismos patógenos o disfunciones orgánicas causantes de todas las enfermedades.

Lo que llama poderosamente  la atención es que puede curar de forma totalmente indolora y sin efectos secundarios la casi totalidad de las enfermedades del hombre. Así nos lo demuestra la cantidad de pacientes que son tratados diariamente y que son la mejor publicidad de este novedoso sistema terapéutico.

Es un procedimiento físico que detecta, por medio de imanes de mediana intensidad, las alteraciones fundamentales del pH (potencial de hidrógeno) de los órganos internos del cuerpo humano. Y emplea los mismos para restablecer a su estado normal dicha alteración.

Si el pH de nuestro cuerpo se altera, se puede crear un ambiente ácido o alcalino en nuestro organismo que favorece el la proliferación de microorganismos como hongos, virus, bacterias, parásitos, así como disfunciones orgánicas, desajustes glandulares y endocrinos, inflamaciones….

El Par Biomagnético ayuda a resolver casos de disfunciones y enfermedades que van desde las más comunes hasta las más complejas.

El Shiatsu es una terapia originaria de Japón que integra la Medicina Tradicional China con los conocimientos  desarrollados en Occidente, por lo que está situado en un lugar intermedio entre la acupuntura y la medicina occidental.

La técnica que utiliza es la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo. El shiatsu mejora el estado general de nuestro organismo puesto que nos relaja, nos ayuda a liberar tensiones y reduce nuestro grado de estrés, tanto el físico como el emocional.

El Quiromasaje es una técnica que va dirigida a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Esta técnica se basa en fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, dependiendo del problema a tratar y de la metodología utilizada.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, etc.… Son personalizadas, nos ayudara a re-conectarnos con nuestro ser superior y así reemplazar el defecto por la virtud que necesitamos para salir del estado que nos aqueja, eliminando lo que nos causa dolor”.

Reiki es una terapia eficaz  para todo tipo de malestar, ya sea, físico, fisiológico, emocional o mental. Aporta armonía y bienestar a la persona gracias a que restablece el equilibrio de                                                 su sistema energético.

 

Rei (energía del universo) y Ki (energía vital que circula por el organismo de los seres vivos) es la canalización de la energía Rei por parte del terapeuta que con sus manos la aplica en los centros energéticos clave del paciente para armonizar su energía Ki. Esto la convierte en una terapia completamente inofensiva, sin riesgos y con grandes beneficios para el receptor, ya que toda su energía queda renovada, pues deviene un proceso de limpieza y de desbloqueo a todos los niveles

 

El masaje metamórfico borra las memorias celulares que fueron adquiridas durante el periodo prenatal.

Consiste en un toque suave e intuitivo de los pies, las manos y la cabeza. En ellos se reflejan una expresión completa de quienes somos, nuestras memorias y nuestras posibilidades. Tiene la capacidad de activas nuestra energía, rebloquear las emociones, y despertar nuestra sabiduría innata.

¿Desea más información?

Consulte nuestra lista de precios o llámenos al teléfono 692746572 692746572.

       Concertar cita

Llámenos al teléfono

910819739

692746572

 

Para cualquier consulta utilice nuestro formulario de contacto.

 

Nuestra dirección

Presume
Calle Libertad nº43
28341 Valdemoro